sábado, 12 de enero de 2013

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Capítulo 1.

El capítulo uno es narrado por el neurólogo al que acude el doctor P. 

A lo largo del tiempo el doctor P descubre que tiene diabetes y el médico le manda al neurólogo que encuentra en él una extraña enfermedad en la que no ve bien con la vista y se guía por el oído y los sonidos.

En la visita al neurólogo, al acabar de realizar diferentes pruebas, el doctor P cogió a su mujer para "ponersela" creyendo que era su sombrero. Esto llamo la atención del neurólogo que para profundizar en su caso, al cabo de tres días va a la casa de doctor P. Observa que el doctor P es un excelente músico aunque no es capaz de captar nada que no tenga sonido. Era capaz de reconocer las caras por rasgos, y las cosas por olores y sonidos, pero no por la vista. Comprobó también que tenía más problemas con el lado izquierdo que con el derecho. A pesar de todos los problemas de vista del doctor P, fue capaz de ganar al neurólogo en una partida de ajedrez.

Todas las acciones que realiza el doctor P las hace canturreando y por rutina, si algo le interrumpe no es capa de seguir. La esposa le mostró al neurólogo los cuadros que dibujó el doctor P, y el neurólogo vió que cada año eran diferentes hasta el punto de resultarles absurdos.

El neurólogo no pudo averiguar que era lo que le pasaba al doctor P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario